Academia Plómez 2020

  • Event
  • Madrid

A series of weekend workshops, totalling at 115 course hours, stretched over 3 months in Madrid. Unique chance to get your quality time with some of Spain’s most renown type designers, including Andreu Balius, Noe Blanco, Juanjo López and Ivan Castro, … and get your type design started!

Academia Plómez 2020

When?

Once fines de semana comprendidos entre el 3 de abril y el 11 de julio de 2020 (total horas lectivas: 115 horas):

  • Viernes por la tarde: de 17:00 a 22:00
  • Sábados mañana y tarde: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
  • Domingos 7 y 21 de junio de 09:00 a 14:00
Who?

Andreu Balius
Noe Blanco
Iván Castro
Roberto Gamonal
Vero Gorri
Juanjo López
José Ramón Penela
Joan Quirós

Where?

La quinta del sordo, Madrid

How much?

EUR 2200

For whom?

Este curso de especialización está dirigido a profesionales de la comunicación que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la tipografía.
El número máximo de alumnos: 15

Prerequisites

Todos los materiales que se utilizarán durante el curso serán suministrados por la organización. Incluye material de dibujo, caligrafía y libros de consulta, con la colaboración de Campgràfic y Jardín de Monos.
Los alumnos deberán disponer de ordenador portátil.
Aunque los conocimientos sobre diseño de tipografía son independientes del software que se use, en este curso trabajaremos con Glyphs. Los alumnos contarán con una licencia temporal y un descuento del 10% en su compra hasta el 1 de agosto.

Registration

Para recibir, GRATIS y SIN COMPROMISO
un pdf con más información sobre este curso,
y resolver las dudas que pudiese usted tener,
escriba a la siguiente dirección de correo:
academia at familiaplomez dot com

Links

Academia Plómez

Después de haber disfrutado del tradicional año sabático que intercalamos entre ediciones del curso, aquí estamos de nuevo para celebrar la tipografía por todo lo alto. ¡Porque este año toca! Y estamos contando los días que quedan para comenzar.

Esta será la cuarta edición del curso y cada vez tenemos más clara nuestra apuesta por la tipografía como una especie de recurso natural que no está sujeto más a ningún soporte en especial, y que en sus diferentes aplicaciones configura escenarios culturales y sociales.

Por lo tanto, a partir de esta idea, continuamos con una mirada amplia sobre la tipografía que va desde sus arcanas prácticas hasta las actuales manifestaciones en las que la tipografía explora nuevos lenguajes y modos de expresión. Todo ello con la intención de convertir la poliédrica realidad que es la tipografía en un conjunto de conocimientos que, partiendo de una mirada histórica y terminando por los últimos avances tecnológicos en el campo del diseño de tipografías, permitan al alumno desarrollar una base conceptual y técnica que les faculte afrontar cualquier proyecto en este campo.

Asimismo, es nuestra intención que los contenidos del curso sean útiles a todos aquellos que sin querer dedicarse específicamente al diseño tipográfico, sientan que deben ampliar sus conocimientos sobre esta materia desde un punto de vista práctico que, sin duda, les acercará a acrecentar su sensibilidad respecto a su uso y aplicación.