Glíglifo 2018 in Spain

  • Event
  • Zaragoza, Spain

Curso intensivo y pasional de tipografía con Damià Rotger y Pedro Arilla: Glíglifo es un evento tipográfico que, tras el éxito de las tres primeras ediciones con alumnos venidos desde todas las partes del mundo, tendrá lugar de nuevo en la medieval villa de Sos del Rey Católico (Zaragoza) del 16 al 22 de julio de 2018. Glíglifo es un curso intensivo y pasional, un retiro espiritual, una experiencia en la que los amantes de la letra aprenderemos a crear, sentir y diseñar un alfabeto.

El número de asistentes está cerrado a 30 personas que trabajarán intensivamente durante 6 días en un proyecto integral de diseño de una tipografía y producción de la fuente.

Participants receive an extended trial license and can purchase their own full license at a discount.

Glíglifo Workshop

When?

De: 16 julio, 15.00 horas
A: 22 julio, 17.00 horas

Who?

Damià Rotger y Pedro Arilla

Where?

Albergue Municipal
Sos del Rey Católico
Zaragoza, España

How much?

EUR 280, 320 o 395. ¡Plazas limitadas! Cada año tan sólo 30 personas de todo el mundo vienen a vivir esta experiencia con nosotros.

Links

Glíglifo

El objetivo final de Glíglifo es que cada alumno aprenda todo el proceso de diseño de una tipografía y que como fruto de ese aprendizaje sea capaz de desarrollar, durante el transcurso de estos seis días intensivos, una fuente casi completa.

Los alumnos podrán continuar con el proyecto en casa pues habrán aprendido el flujo de trabajo y la lógica tras él; y también podrán incorporar a su día a día profesional un aprendizaje más profundo sobre la construcción tipográfica.

Concepto Inicio del proyecto con el estudio y conceptualización tras una introducción teórica de la historia de la tipografía.

Dibujo Partiendo de una base manual —pluma, pincel o doble lápiz— el alumno perfilará las líneas formales de su alfabeto.

Diseño Digitalización de las formas, vectorización y desarrollo de una fuente digital profesional mediante software especializado.